Buscamos la creación de un Programa Comunitario de Asistencia Integral a la Salud Mental, que garantice el acceso a un servicio de atención comunitaria integral en cada barrio de la ciudad de Rosario.
Presentado un proyecto donde se establece la creación del Programa Comunitario de Asistencia Integral a la Salud Mental.
Además del déficit de vivienda y de trabajo, las personas en situación de calle acumulan otro conjunto de vulnerabilidades psicosociales entre las que se incluyen el debilitamiento de la red socio-familiar de apoyo, el aislamiento social y padecimientos físicos y de salud mental.
Este proyecto busca fortalecer el sistema de atención social hacia sujetos vulnerados de sus derechos esenciales, como así también coordinar con otros organismos estatales e instituciones intermedias, el accionar necesario para lograr un abordaje asistencial integral.
He planteado la necesidad de incorporar más personal especializado ya que, actualmente, están muy demandados; y la incorporación de dispositivos territoriales comunitarios en los centros existentes, el diseño de talleres para complementar los servicios que ya se dan.
Por tal motivo, el proyecto propone la creación de un Programa Comunitario de Asistencia Integral a la Salud Mental, que garantice el acceso a un servicio de atención comunitaria integral en cada barrio de la ciudad de Rosario.