La actual situación que atraviesan los clubes de nuestra ciudad, que están retomando actividad luego de muchos meses de restricciones producto de la pandemia, vemos necesario que el Departamento Municipal utilice su instrumento financiero disponible, como lo es el Banco Municipal para asistir a clubes de barrios de nuestra ciudad. Dichos instrumentos debieran facilitar a la refacción, ampliación o mantenimiento de la infraestructura deportiva o de instalaciones complementarias e insumos deportivos.
Los clubes de barrios vienen atravesando hace varios años una situación delicada con respecto a la subsistencia financiera por constantes aumentos desmedidos en las tarifas de los servicios públicos y caída en el número de asociados producto de la retracción económica; lo que ha producido que los escasos ingresos sean destinados a saldar deudas, pagar impuestos y comprar los insumos más básicos para desarrollar su actividad.
La mencionada situación descripta en el párrafo precedente pone de manifiesto que los clubes no han tenido inversión edilicia ni deportiva en los últimos años, la mayoría de los clubes de nuestra ciudad tienen entre 50 y 100 años de vida institucional al igual que los edificios que los alojan. Es por ello que se torna indispensable la constante inversión para el mantenimiento de las condiciones mínimas de seguridad y salubridad.
Por lo que proponemos que el Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante las autoridades del Banco Municipal de Rosario la creación instrumentos financieros destinados a clubes de la ciudad de Rosario, a los fines de que los mismos accedan a financiamiento para refacción, ampliación o mantenimiento de la infraestructura deportiva o de instalaciones complementarias, refinanciación de pasivos, adquisición de bienes muebles o adquisición de insumos deportivos.
Ver Más